Deportivo Merlo confirmó recientemente la partida de uno de sus jugadores clave: Gonzalo Miceli. El mediocampista, que se unió al equipo a comienzos de año proveniente de Brown de Adrogué, se consolidó rápidamente como un pilar bajo la dirección de Felipe De La Riva y Walter Marchesi. Sin embargo, ahora se ha hecho oficial su salida del club.
El volante surgió de las inferiores de Nueva Chicago en el 2018, club en el que estuvo hasta el 2021. Luego, tuvo un breve paso por Banfield, donde no duró más de seis meses, antes de arriba en Brown de Adrogué. En el Tricolor alternó la titularidad con la suplencia y este año, con la renovación del plantel, se fue.
Ante esto, surgió la posibilidad de formar parte de Deportivo Merlo y, en ocho meses, Gonzalo Miceli se transformó en una figura fija. En el Charro disputó 26 encuentros, donde fue titular en 25 de ellos, mientras que el restante ingresó desde el banco de suplentes. Asimismo, logró convertir un tanto. Por otra parte, también se perdió dos enfrentamientos: uno por tarjeta roja, y el otro por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, el jugador estuvo a disposición del club hasta el pasado domingo, donde enfrentó a Dock Sud y fue victoria del Charro. Ahora, Walter Marchesi tiene por delante un quebradero de cabeza, ya que debe suplir una posición clave en su equipo. Miceli le entregaba mucho al mediocampo y el entrenador deberá buscar un reemplazante en sus filas.
Gonzalo Miceli fue titular en el triunfo de Deportivo Merlo ante Dock Sud
Hubo acción este domingo en el Estadio De los Inmigrantes. En el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo enfrentó a Dock Sud. El Charro llegó a este duelo luego de imponerse en la última jornada por 3-0 ante Flandria; ahora, sumó su tercer triunfo consecutivo.
El partido comenzó complicado para Deportivo Merlo. El local tuvo dos mano a mano claros, bajo los pies de Franco Mesa. No obstante, el Charro contó con un Pedro Fernández muy seguro bajo los palos, que supo achicar bien y desviar ambos remates para mantener el arco en cero.
Por su parte, en el complemento, Rodrigo Cao fue quien más peligro generó. El delantero tuvo dos chances claras en sus pies: una fue tapada por Javier Bustillos; la otra salió apenas desviada. Recién en su tercera oportunidad, tras un córner desde la banda derecha, saltó más alto que todos y cruzó el cabezazo para darle el triunfo al Charro.
Fue victoria para Deportivo Merlo por 1-0 ante Dock Sud y sumó su tercera victoria consecutiva. Es más, Walter Marchesi se transformó en el primer técnico de la historia del Charro que ganó sus primeros tres partidos como entrenador. Ahora, el conjunto de Parque San Martín se encuentra en el puesto 10 con 12 unidades y se acerca a los puestos de Reducido. En la próxima jornada deberá enfrentar al líder, Colegiales.