Con la destacada presencia de Leo Messi como figura del equipo «rosado», el club se encuentra en camino hacia la final del torneo, marcando un hito histórico al disputar su primera definición mano a mano en los primeros cinco años de su existencia. Luego de asegurar su lugar en la final al vencer a Philadelphia en las semifinales con un marcador de 4 a 1, ahora están a la espera de conocer a su próximo oponente. Los goles fueron anotados por Josef Martínez (3 minutos del primer tiempo), seguido por «La Pulga» Messi (20 minutos del primer tiempo), Jordi Alba (48 minutos del primer tiempo) y David Ruiz (39 minutos del segundo tiempo), mientras que el descuento llegó por parte de Bedoya a los 28 minutos del segundo tiempo.
El “novato” Inter Miami sigue escalando con el motor futbolístico que representa Lionel Messi y las incorporaciones que pusieron al equipo en la tercera edición de la creada League Cup. El torneo es disputado entre equipos de México y Estados Unidos y el objetivo, además del trofeo, es clasificar a la Concachampions.
El rival que despachó el conjunto de Florida, hablamos de Philladelphia, es uno de los mejores de la MLS y vigente subcampeón de la liga que este martes no resistió la efectividad del equipo del Tata Martino.
En cuanto al astro argentino, sigue sumando estadísticas desde que llegó al conjunto y con su gol de este martes alcanzó los 9 tantos en apenas seis partidos. De esa manera, ya se convirtió en el 3er goleador histórico de la institución de Florida.
La final será el sábado 19 de agosto y el rival saldrá de Monterrey (Méx) o Nashville (EE.UU.). El equipo de la liga MX cuenta con varios argentinos, entre ellos, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, y el arquero, Esteban Andrada.
Por último, para Inter Miami, el argentino Facundo Farías, recién llegado como refuerzo proveniente de Colón de Santa Fe, estuvo en el banco de suplentes en la semifinal, y quizás podría ingresar si el entrenador Martino así lo decide en la final que se avecina.