Este jueves se llevó adelante un nuevo homenaje bajo el programa “Esquinas de la Memoria». En esta oportunidad, Juan Jacinto Burgos, en la intersección de las calles Libertad y Chacabuco, lugar donde vivió Juan Jacinto Burgos durante toda su infancia. El acto lo realizó la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.
De la jornada participaron familiares de Burgos, amigos, vecinos de la zona y estudiantes de la Escuela Secundaria N°17 y del Colegio Nuestra Señora de la Consolata. Juan Jacinto fue víctima del terrorismo de Estado en la última dictadura militar.
En total, sumado con Juan Jacinto Burgos, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó el vigésimo sexto homenaje. “Nos encontramos con la emoción, la historia, la verdad y los recuerdos de las familias de los desaparecidos”, contó Alejandra Hahn, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
Por último, el programa municipal “Esquinas de la Memoria” es una iniciativa que apunta a reconstruir la memoria colectiva de los barrios. A su vez, también tiene como búsqueda visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.