En el encuentro ante y Gimnasia, el delantero colombiano que juega en Independiente Santa Fe sufrió discriminación. El experimentado delantero Hugo Rodallega, señaló: «Que te llamen mono y negro es una falta de respeto. El racismo cansa y duele».
El racismo en el fútbol sigue latente y sigue sin haber respuesta alguna de parte de las autoridades para que se termine. Rodallega no ocultó su «tristeza» por el trato que recibió, tanto él como sus compañeros, esta noche en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El futbolista expresó con visible sensibilidad con la transmisión del partido que: “No mejoramos como sociedad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero”.
Además, agregó: «Cuando la gente empieza a meterse con la raza no da rabia, sino que da tristeza». Además, el atacante de 37 años aseguró que «no me duele el resultado por haber perdido, me duele lo que pasa en el entorno». Finalizó diciendo que: «Nosotros en Bogotá los respetamos a ellos (GELP), pero hoy ellos no nos respetaron a nosotros».
Desde lo futbolístico, el partido terminó 1 a 0 a favor de los locales con gol de Franco Torres. También, hubo tres expulsados: Dos por el lado del el eco Colombiano (Wilson Moreno y Juan Roa) y uno de los locales (Felipe Sánchez). El entrenador de Gimnasia, “Chirola” Romero, se fue expulsado. El clima en el “Bosque” se puso tenso y el ruido del público local se hizo sentir. Una noche para el olvido en una competencia internacional organizada por la Conmebol.