Se realizó el acuerdo con 100 empresas argentinas que representan el 86% del consumo masivo en el país. A través de la Resolución 823/2022 el Gobierno fijó las condiciones.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía estableció las condicionesy la modalidad que adoptará el programa Precios Justos, el mismo regirá por cuatro meses desde noviembre hasta febrero próximo.
Los objetivos son lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos y garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad.
La finalidad del acuerdo, establece que los productos que se mantendrán con precios fijos y que ingresan al programa sostendrán un valor constante por los 120 días de vigencia del mismo, sin modificaciones.
Además, la resolución dispuso un esquema de control mediante el cual cada empresa deberá informar de forma mensual entre los días 1 y 10, el volumen total provisto a los supermercados de cada uno de los productos con precios fijos a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno.