A falta de vacantes en los jardines infantiles de merlo provocó la movilización de los recursos del Estado para poder garantizar que los niños y niñas asistan la educación de todos los infantes del distrito. Por eso mismo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, abrieron los Centros de Desarrollo Infantil ya hace 7 años.
En el día de ayer los Centros realizaron una muestra de los proyectos en los que trabajaron durante todo el año. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Ferrocarril Midland.
En el acto estuvieron presentes: la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella. Ambos brindaron un discurso para los vecinos que asistieron con su familia, donde los dirigentes mencionaron la importancia de estos espacios de contención y aprendizaje.
Actualmente el partido de Merlo cuenta con veinte Centros de Desarrollo Infantil, quienes celebraron el arduo trabajo de todo el año con la temática del Mundial de Qatar 2022 que se llevará adelante durante los últimos dos meses del año.
Las maestras y los niños merlenses colmaron la cancha de Midland con muestras coloridas y banderas fabricadas con materiales reciclados, con lo que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.
La jefa comunal, Karina Menéndez destacó que “cuando arrancamos, muy poquitos nenes asistían a los CDI, no tenían actividades, ni celebraciones. En cambio, hoy nos llena de orgullo ver que participan más de 1600 chicos, docentes, directivos y familias”.
Por su parte, Lucas Scarcella agradeció el acompañamiento de las familias en el desarrollo infantil de los chicos y detalló “buscamos es que todos tengan igualdad de oportunidades y puedan llegar con las mejores condiciones a todos los niveles educativos”.
Los Centros de Desarrollo Infantil funcionan con el objetivo de acompañar los primeros años de vida de los niños, el desarrollo emocional, nutricional y pedagógico con el propósito de crear un camino educativo.