El Intendente Gustavo Menéndez recibió en Merlo a la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Paula Español. El trabajo en conjunto abarca la fiscalización y control de los procesos en la cadena productiva de las empresas, para garantizar el abastecimiento y los precios justos.
La Secretaria de Comercio Interior informó que “Esta visita a Merlo tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Comercio Interior para monitorear el cumplimiento de la Resolución 100 y la 133 que es el congelamiento de precios a lo largo de toda la cadena”. En su recorrida por el Frigorífico Merlo, ubicado en Agustín Ferrari, señaló que “Parte de nuestra labor, tiene que ver con esta auditoría, encontramos un trabajo muy importante, verificamos que los protocolos se están cumpliendo, que es algo importante, porque el abastecimiento está vinculado a un buen comportamiento y a una buena aplicación de los protocolo».
Ambos funcionarios destacaron el valor de la interacción entre el Municipio y la Secretaría para mejorar el trabajo, avanzar en el monitoreo y cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos de Merlo con un trabajo mancomunado de Provincia, Nación y Municipios.
Por su parte, el Intendente Menéndez detalló “Vinimos hoy a un establecimiento muy importante, el Frigorífico Merlo, que es uno de los más grandes de la región y debo decir que Miguel Colonna, el propietario de esta institución, es verdaderamente ejemplar, hemos visto el correcto y absoluto cumplimiento de todas las normativas”, al tiempo que destacó “Para nosotros es un orgullo tener empresarios que se ajusten a la ley, que tengan bien a sus empleados, que tengan una calidad de producto como la que hay acá”.
“Trabajamos mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios ; nos transformamos en un solo equipo. Estoy agradecido a las autoridades y a los empresarios merlenses que están poniendo el hombro en esta situación” concluyó el Jefe Comunal.