Los 70 artistas que representan al distrito se hallan en Córdoba, donde se lleva a cabo la final del certamen “Nuevos Valores” de Pre Cosquín. Se trata del festival folclórico más esencial a nivel nacional.
La Segregaría de Cultura del ayuntamiento acompañó al contingente, conformado por músicos, bailarines y vocalistas que clasificaron, además de los profesores, preparadores físicos y vocales.
“Merlo fue sede del pre cosquín, y tras pasar una serie de etapas, el día de hoy setenta artistas locales viajan a representar al distrito en la final”, explicó el subsecretario de Cultura, Federico Picasso y agregó: “la comunidad folclórica de Merlo, la cantidad de personas que asisten a peñas, que estudian folclore, que bailan nuestras danzas nativas es muy grande y al producir estos espacios de difusión, estamos cumpliendo con una parte de la comunidad merlense”.
El funcionario resaltó también que todos y cada uno de los participantes aspiran a ganar y a poder llegar al Escenario Mayor “Próspero Molina”, a las nueve lunas del festival”.