Una vez más, la Gestión de Gustavo Menéndez demostró el incondicional apoyo y compromiso que tiene con todos aquellos vecinos del partido de Merlo que ejerzan alguna práctica artística, y desarrolló dos grandes fiestas en diferentes puntos del distrito, en el marco del Día Nacional del Músico.
Se encontró a cargo de la organización de ambos eventos la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, con el objetivo de brindarles un espacio en esta fecha tan conmemorativa a los músicos del distrito.
El Parque Cultural de Padua abrió sus puertas para que sea posible la realización de uno de estos actos, mientras que el otro de las mismas características se llevó a cabo en la Plaza de Merlo Norte, ubicada sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre las calles Acevedo y Bertolé.
Una gran cantidad de personas asistieron a cada una de las jornadas, con el propósito de celebrar la vida y obra del histórico Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes personajes que existieron en toda la historia del rock nacional. En este sentido, cabe destacar que ambas fiestas dieron comienzo en horas de la tarde, precisamente a las 18hs, y se extendieron hasta el anochecer.
Durante el transcurso de las fechas, numerosos grupos musicales se presentaron en los respectivos escenarios que dispuso el Municipio Local, a fin de expresar su talento en esta importante fecha. Además, es importante informar que los concurrentes también tuvieron la posibilidad de disfrutar de otras prácticas artísticas como esculturas talladas a mano en vivo.
Desde su llegada al poder, el Mandatario Comunal Gustavo Menéndez se propuso fomentar el desarrollo de la cultura, la educación y el deporte en todo el partido de Merlo, y esta es otra muestra más de ello que demuestra su gran compromiso para cumplir con su palabra.