El Intendente Gustavo Menéndez informó que, desde el próximo año, el Municipio de Merlo reemplazará el servicio que la empresa ABSA le viene ofertando a todo el Pueblo local desde hace múltiples años.
Desde hace múltiples días, los vecinos han sido víctimas de abundantes cortes de agua que se han producido en diferentes ámbitos del distrito, afectando a toda la población. Por eso, el Líder Local finalmente tomó la resolución de suplantar a la institución encargada de operar esta función, a fin de favorecer la calidad de vida de los merlenses.
En este sentido, el Jefe Comunal expresó que después de muchos años con un servicio deficiente de ABSA, han conseguido gracias a importante gestión pasar a la compañía AySA, que tiene un mejor calendario de obras y un mejor servicio.
Esta iniciativa responde al reclamo de los habitantes por el mal trabajo efectuado por la compañía provincial ABSA, que desde hace unos años se encargaba de esta función en nuestro partido.
En este sentido, Gustavo Menéndez manifestó que aunque el servicio de agua de Merlo pertenece a la Provincia de la ciudad de Buenos Aires y no al Municipio Local, se trabaja para mejorarlo de forma articulada con el Gobierno Provincial.
Por último, el representante principal del distrito aseguró que, de cualquier forma, la empresa debería solucionar los cortes a la brevedad, y afirmó que el estado municipal se halla intimando con el propósito de que cumpla con su obligación.